¿Cómo participar?

¡Participar es muy simple!

1) COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

2) Debes disponer del fin de semana de Septiembre 13 – 15 de 2013. Ir a dormir a tu casa es tu elección, el lugar estará abierto y activo durante todo el evento; así que si prefieres, puedes llevar contigo carpa, colchoneta o sleeping para permanecer en el sitio del evento.

3) Debes llegar al COLISEO COLEGIO SAN LUIS GONZAGA  (Calle 54 No 27 – 35,  Manizales) el viernes 13 de Septiembre de 2013 a las 5:00pm. (Tu puntualidad nos permitirá cumplir con los horarios y tener más tiempo para trabajar).

4)  Debes traer:

  • Computador (Portátil preferiblemente)
  • Tarjetas de presentación
  • Libreta o donde tomar notas
  • Carpa, colchoneta o sleeping, si lo deseas
  • Un montón de energía
Importante para la noche del viernes!

Pitches

Los Pitches del viernes en la noche serán en el formato “pitch-fire”, lo cual significa que tendrás 60 segundos para presentar tu idea. No tendrás Slides, sólo tu propia voz. No tienes tiempo para irte a los detalles, solo enfócate en la esencia de tu idea y has que tu entusiasmo se contagie.  Este es el formato que te recomendamos:

  • ¿Quién eres y cuál es tu historia? (5 – 10 segundos)
  • ¿Cuál es el problema que tu idea busca solucionar? Puedes iniciarlo como una historia(10- 20 segundos)
  • Explica tu idea y cómo va a solucionar el problema (10-20 segundos)
  • ¿A quienes necesitas en tu equipo? (desarrolladores, diseñadores, personas de negocios) (5-10 segundos)
  • Finalmente dale un nombre a tu idea para que los organizadores puedan organizar la votación y el facilitador le de su titulo.

Si no tienes una idea puntual, presta mucha atención a las ideas que se presentarán y elige la que más te guste para apoyarla y hacerte parte del equipo.

Votando y conformando los equipos

Después de los pitches, se da un espacio de tiempo para que interactúes con los otros participantes de forma tal que puedes identificar los perfiles de los mismos. Si presentaste una idea, este es momento adecuado para reclutar tu equipo de trabajo, sino debes seleccionar la idea que más te gustó y unirte al equipo.

Luego, todos los participantes votan por sus pitches favoritos y se selección los que tengan la mayoría de votos(aprox 12 ideas). Esto es simplemente una manera de fomentar la rápida formación del equipo.

SWReston USA 2012

Este no es un proceso exclusivo y si lanzaste una idea y no logro los votos suficientes, estás más que bienvenido para trabajar en ella si encuentras otras personas que quieran trabajarla contigo.

A partir de este momento vamos a formar los equipos y estas son las Startups que se desarrollarán durante el fin de semana.

Nos veremos entonces!!

Pitch realizado en el Startup Weekend en Reston, Virginia (USA). Junio, 2012.

© Copyright 2017, Startup Weekend. All rights reserved. Privacy Policy